:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

sábado, 30 de agosto de 2008

Arcana Mvndi: ideas de aventuras para los personajes listos para jugar (III)

Tercer artículo de ayuda para la creación de escenas y aventuras cortas para los personajes pregenerados.

Recordar que su lectura es recomendable únicamente para los Iniciadores.

Domitia Maior
Durante una noche de luna nueva, en su papel de Isis Malthali, el personaje intima con un rico, gordo y viejo senador llamado Vitelio el cual es conocido por estar al tanto de numerosos entresijos políticos. Tras un corto y caluroso rato en el dormitorio, el viejo satisfecho pero con la libido agotada comenta a Isis que tiene noticias para ella. Un hombre que se hace llamar Oneiros fue el que intentó asesinar a su “protegida” la patricia Domitia Mayor -que la propia Isis dice proteger-. Vitelio desconoce el paradero de Oneiros y quién lo contrató, pero al menos ahora Isis tiene una pista, un nombre. Si el personaje insiste un poco más con algún que otro arrumaco, el viejo le dirá que este merodea cerca del Emporio de Roma –el puerto fluvial de la ciudad- y que se trata de un hombre de raza griega que al parecer posee un barco.
Esta breve escena tiene como único cometido mostrar uno de los procedimientos típicos de Isis Malthali. Para dar algo de emoción a la escena, es probable que el viejo muera durante la noche debido a un infarto producido por un veneno suministrado durante la cena por Oneiros, antes de que llegase el personaje. De esta forma el jugador se daría cuenta de que sus enemigos están “atando los cabos sueltos”. Es posible que un esclavo o criada vea al viejo muerto y al personaje por allí, pudiendo acusarle del asesinato.

Malco el Céfiro
La fama precede al personaje, el cual durante un viaje recaba en una pequeña ciudad de provincias. Los lugareños han organizado unas carreras. Para ello han habilitado un terreno, ya que no poseen circo –hipódromo-. Es posible que Malco desee competir, o bien uno de los lugareños se lo propone.
La noche antes de la competición el personaje visita el lupanar local; si el personaje no va, las meretrices irán a por él. Se emborracha y fornica. Pero el grupo rival ha disuelto mandrágora en su vino, el cual le adormece. Aprovechan y lo encierran en una casa a las afueras de la ciudad. Cuando Malco despierta es casi de día: tiene que lidiar con su cuerpo entumecido y drogado, además de encontrar la forma de escapar del lugar. Ha logrado despertar gracias a sus dominatus de Vitae, algo con lo que no contaban sus rivales.
Depende Iniciador de cómo dispongas el asunto, pero Malco debe tener alguna oportunidad de escapar del lugar y presentarse a la competición y vengarse de la mejor forma que sabe: ganando y humillando a los perdedores.
La idea de esta corta aventura es mostrar lo mezquino que es el competitivo mundo de las cuadrigas y la loca e irresponsable forma de actuar de Malco, adicto a la velocidad, a las mujeres y a la fama.

Atalanta Invicta
Un lanista conocido por sus excentricidades contrata los servicios de Atalanta para un espectáculo nocturno con animales. Se trata de un asunto realmente de baja ralea y mal gusto: desea que la gladiatrix luche desnuda contra un grupo de animales en una arena improvisada. Los asistentes aunque no son numerosos pagan bien si el espectáculo vale la pena. Atalanta no tiene más remedio que aceptar pues es su lanista el que acepta el trato. Durante el combate el asunto se complica pues está amañado: aparecen tres gladiadores que luchan contra ella –en realidad son unos matones con pocas posibilidades-. Si Atalanta gana el combate el excéntrico lanista se niega a pagar alegando cualquier tontería. Esta cuestión es algo que la gladiadora debe solucionar como mejor crea.
Esta escena de acción tiene como razón de ser mostrar el turbio mundo de los gladiadores, que no siempre se lucha en los grandes juegos y la mayoría tiene que lidiar en un submundo de timadores, estafadores y delincuentes.

Sanatruq Querea
El personaje recibe una misiva de su protector el senador Aurelio Domitio Annio. Este le solicita que le envíe una rara planta: el byssus egipcio. La necesita para un amigo aquejado de un mal que le afecta la cabeza y según su médico lo único que puede salvarle es dicha planta. Este byssus es un tipo de liquen que crece en la piedra o en cuerpos momificados, siendo de mayor calidad médica este último.
Sanatruq debe buscar en Egipto una vieja tumba y buscar entre las mortajas de las momias el byssus. Que conste que no existen solo momias de faraones. Multitud de personas podían costearse la momificación.
Esta aventura tiene dos motivaciones: es una excusa para iniciar un viaje a Egipto y también una forma de mostrar la exótica medicina de la época.

No hay comentarios: