:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

viernes, 1 de agosto de 2008

Artoi: sangre de Dioses

Artoi es una ambientación escrita por Ricard Ibáñez y Pedro J. Ramos sobre un trabajo original del grupo mercenarios (David Lalinde, Jokin González, Jordi Martín, Pedro J. Ramos y Ricard Ibáñez) para NSd20 que se incluirá en el manual básico del juego.

La ambientación podría catalogarse en el género de la fantasía oscura. En Artoi los dioses han muerto víctimas de un genocidio provocado por una de las razas que crearon. Los asesinos han tomado su poder y han garantizado que las generaciones venideras disfruten de un lugar privilegiado. Ése lugar es el Imperio Artoi, la clase de lugar donde no querrías nacer si pudieras evitarlo, un lugar creado a partir del dolor y el odio, y con la avaricia y la crueldad como fuerzas motrices. Ahora formas parte de ese engranaje. Ahora eres un artoi.

El Imperio Artoi ocupa, pues no podría ser menos, la mayor parte del mundo conocido. Está formado por cinco reinos, muy diferentes entre sí: Tolmia, un reino poblado por las principales familias nobles; Febenia, un reino humilde que sirve de "granero" al Imperio; Poperia, cuna del comercio; Khunia, el reino oscuro, donde los Artoi guerrean con los kalasar; y Lakaria, el misterioso reino isla. En el lejano norte hay otras tierras, pobladas por enemigos del Imperio aunque, ¿Por cuánto tiempo podrán resistir los ataques de los Artoi?

El mundo de Artoi está poblado por diferentes razas muy distintas entre sí. En el Imperio los Artoi y los ar son las únicas especies que pueden moverse a su antojo (y los ar con limitaciones según el estatus social que hayan conseguido dentro de la sociedad), mientras que más allá de las fronteras se encuentran los principales enemigos del Imperio, los kalasar, y mucho más allá los inguedo y sus extrañas costumbres. Otras razas, como los dokran y los borkoi, son considerados más mito que realidad en la mayor parte del Imperio, y es posible que un artoi no se encuentre con ninguno de ellos en toda su vida. Aunque, en tiempos extraños como los que vivimos, cualquier cosa es posible...

Las partidas en el Imperio Artoi, la región más descrita en el manual básico por razones obvias, tendrá a los Artoi y a los ar como protagonistas principales, pudiendo inmiscuirse en la política imperial, tratar de desentrañar los misterios que dejaron los dioses muertos tras de sí o enfrentarse al inexplorado norte. Artoi es una propuesta que permitirá explorar formas de moral muy distinta a la tradicional humana, y jugar partidas desde la fantasía al terror.

Artoi: Sangre de Dioses se presentará en el manual básico NSd20, pero si vosotros queréis será sólo el principio. Bienvenidos al Imperio Artoi. Abandonad toda esperanza.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Muy interesante...
Por cierto, ¿qué nivel de tecnología y magia existe en esta ambientación?

¿Estilo fantasía medieval clásica, o a lo steampunk, o a lo Eberron...?

Se que las comparaciones 'etiquetan sobremanera' un juego (y no es agradable si además es nuevo), pero creo que dan una muy buena referencia al futuro usuario.

Pedro J. Ramos dijo...

Mira, una respeusta facilita, cito del manual de NSd20:

El Nivel de Progreso por defecto de Artoi es 2 (Edad Media), si bien hay lugares recónditos (como las tierras de los kalasar al norte) que pueden considerarse de Nivel de Progreso 1, y en cambio los dokran tienen algunos desarrollos propios del Nivel de Progreso 3.

Selenio dijo...

¡Madre! Tiene una pinta estupenda lo que comentais. ¡Cachis! Yo que no pensaba comprarme el NSd20 porque no me gusta el sistema d20 y vais y me hacéis comprarlo por la ambientación... ¡Mala gente!

Selenio.