:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

lunes, 18 de agosto de 2008

Esencial de Oscuridad (Roleage)

Por el equipo de Roleage

KARNHA-HNZ
Esencial Astral de Oscuridad Ciudad de Tiniebla, Raasyth
  • Esencia de origen: Oscuridad
  • Tamaño: 3 hex.
  • Rangos posibles: De cría a antológico.
  • Tipo: Ofensiva/Agresiva
  • Región: Todas.
  • Aparición local: 11% (1 criatura E.S), 3% (1 criatura E.D)
  • Valor de desafío: 103.
  • ESF/VIT: 152 / 304.
  • AGI/DEF: 100 / 200.
  • INT/ESE: 118 / 85 (4/as).
  • PER: 45 (Vista: 30, Oído: 20, Olfato: 70, Gusto: 15, Tacto: 90).
  • Ataques: 3x físicos (3D6 +75 por ESF.) o Esencia de Oscuridad Rango 2 (joven), Rango 3 (adulto y legendario, Rango 4 (Antológico).
  • Tesoro: Valioso.
  • Aptitudes astrales: Ninguna.
  • Aptitudes innatas: Tentáculos de oscuridad (1D8 tentáculos/+10 a ESF. por cada tentáculo para realizar una presa), Masa sombría (+60 a ocultarse)



Descripción
Los esenciales astrales de oscuridad son seres que fueron creados hacia los primeros tiempos de la Era de las Sombras por Mornarth, la Gran Devoradora, arrojados estos sobre Geos desde sus inicios en las tierras y regiones más situadas al Norte de Geos, allá donde la alianza de las criaturas de las Sombras con los Tyrlins Sombríos pudiera dar cobijo a estos seres de inconmensurable poder de destrucción y ansias de muerte y desolación. Su cuerpo se encuentra formado por una masa muscular cartilaginosa que envuelve todo su cuerpo, haciendo de su anatomía un ser capaz de retorcerse sobre sí mismo y contorsionar su cuerpo hasta el punto de poder introducirse incluso en espacios muy reducidos o colarse por pequeñas grietas o pasadizos, llegando incluso a poderse convertir en una masa prácticamente plana, adherida a cualquier superficie, ya sea esta vertical u horizontal. De su cuerpo, emanan docenas de pequeños tentáculos y pueden llegar incluso a prolongar y a extender de su cuerpo hasta 8 tentáculos de gran tamaño los cuales pueden emplear para apresar a sus víctimas y adversarios para atacarlas, o incluso emplear todos sus tentáculos para adherirse sobre cualquier superficie, ya que su estructura física, su piel gelatinosa y sus músculos cartilaginosos sin ningún hueso, les permiten junto a una sustancia viscosa que emana de su piel adherirse sobre cualquier superficie.

El color de los Esenciales Astrales de oscuridad suelen variar de colores violáceos oscuros hasta colores grafito y negros, aunque siempre su aura será de color amoratado. Su enorme torso desproporcionado junto a sus poderosas y amplias manos tentaculares, es compensado por unas musculadas piernas con varios tentáculos por cada uno de sus pies, manteniendo de ese modo su aparente desequilibrio. Su cuerpo se encuentra moteado y recubierto de manchas más oscuras de su tonalidad de piel, y sus ojos pueden variar de colores amarillentos o incluso del color del fuego, hasta colores verde ácidos, siempre resplandeciendo por su aura esencial, al igual que ocurre con los Colosos, los hijos del viento, una de las especies astrales de Geos.

El rostro de los Esenciales astrales de Oscuridad, es un semblante tétrico y retorcido, con unos pómulos muy marcados y pronunciados, desde donde dos extensos orificios nasales que emplean para poder percibir junto a sus tentáculos a aquellos quienes se encuentran próximos a sus dominios, forman toda la imagen de su rostro, ya que no poseen una boca por la que hablar. Estos esenciales se comunican en el idioma del Tenebra (oscuridad) mediante el sonido que formulan sus tentáculos al rozarse unos con otros, combinando junto a unos guturales sonidos extraídos desde el interior de su cuerpo por los orificios nasales.

Cuando un esencial astral de oscuridad es abatido, su cuerpo se torna blando y viscoso, perdiendo por completo su aspecto y anatomía, mientras que comienza a evaporarse por unos pequeños poros que se encuentran salpicados por todo su cuerpo entre emanaciones de energía esencial de oscuridad. Cualquier personaje ó criatura que se encuentre dentro de un radio de 5 metros de un esencial de oscuridad cuando este haya sido abatido, permanecerá rodeado de un aura residual de oscuridad durante un periodo de 1D12 horas.

Comportamiento en combate
Los esenciales astrales de oscuridad son seres de natualeza ofensiva y agresiva al mismo tiempo. Al principio de la Era de las Sombras, fueron arrojados al mundo por Mornarth la Gran Devoradora siendo estos unas criaturas más temidas al principio de esta era por las especies astrales. Sus poderosos músculos y tentáculos acompañados de sus poderosas evocaciones en los esenciales de oscuridad de mayor rango, convierten a estos seres en unos férreos enemigos y peligrosos adversarios, quienes no pararán hasta matar, aniquilar o erradicar a cualquier ser que se encuentre cerca de sus dominios, o dentro de sus planes. Pese a que no son unas criaturas inicialmente dotadas de una inteligencia racional, al principio de la Era de las Sombras estas obedecían ciegamente la voluntad de Mornarth, y actuaron en colaboración de poderosos evocadores y aliados de las sombras durante toda una era. Son criaturas solitarias que prefieren atacar individualmente, empleando casi siempre todas sus aptitudes innatas, como es el caso de Masa Sombría, que le permite convertir todo su cuerpo en una fina capa cartilaginosa adherida en los lugares y rincones más oscuros ya sea en el interior o exterior de cualquier lugar, para luego emplear sus poderosos tentáculos de oscuridad con los que apresar a sus adversarios para golpearles ya sea mediante ataques físicos o con evocaciones de oscuridad.

Zonas de encuentro
Originariamente a principios de la Era de las Sombras, estas criaturas tan sólo podían encontrarse en aquellas regiones que se encontraban incluídas en la Región 6 de Geos. No obstante hacia los primeros siglos de esta era, los esenciales astrales de oscuridad acabaron por extenderse y propagarse a lo largo y amplio de toda Geos, aunque aquellos quienes lo hacían eran rara vez vistos fuera de las batallas y de los acontecimientos que enfrentaron a las especies astrales contra las hordas de Mornarth, la Gran Devoradora. En la actualidad, en la Era del Despertar, pueden encontrarse esparcidas por toda Geos, aunque siempre suelen aparecer en lugares lúgubres o despojados de civilización, en ruinas, cementerios, viejas grutas y mazmorras, pasadizos y minas abandonados, además de entre bosques marchitos, ciénagas, pantanos o cualquier otro lugar apartado de la mano civilizada de las especies astrales. Los lugares cercanos a los ríos de esencia de oscuridad, suelen estar altamente frecuentados por estos seres, quienes no dudarán en salir de su letargo y descanso para tomar su forma habitual y aniquilar al incauto o incautos que se hayan adentrado en sus dominios.

También puedes descargarte la criatura en pdf en la web de Roleage.

No hay comentarios: