:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

martes, 26 de agosto de 2008

Incredulidad, nueva Debilidad para Fábulas

Incredulidad (sólo imaginarios)

¿Creéis en las hadas? -gritó Peter.

Campanilla, con las pocas fuerzas que le quedan, se sienta en su lecho de muerte para escuchar la voz de su destino. Peter habla:

-Si creéis en las hadas -les gritó con fuerza-, aplaudid; no dejéis que Campanilla muera.


Peter Pan, J. M. Barrie 1904


Un imaginario con este rasgo puede ser dañado por la falta de Inocencia de los mortales con los que trate si aquellos son capaces de percibirlo como tal, como si fuese la debilidad de Talón de Aquiles.

Al igual que algunos imaginarios son dañados por la cercanía a símbolos religiosos, o al ser alcanzados por la luz solar o por pasar sobre corrientes de agua, un imaginario con esta Debilidad es dañado por el cinismo y la mundanidad de los mortales ordinarios, pudiendo ser destruido o incluso dejar de existir si la exposición es prolongada.

Es posible abusar de esta debilidad si el personaje cuenta con poderes de cambio de forma o ilusión suficientemente potentes, en cuyo caso contaría como media Debilidad solamente.

Si no hace falta que los mortales perciban al imaginario como tal para recibir daño por su falta de Inocencia, esta Debilidad cuenta como doble (no obstante implicaría que el personaje no tratará ni se acercará prácticamente nunca a mortales excepto niños y agentes de la Sociedad de Cuentacuentos...).

El valor concreto que define una Inocencia "baja" depende del criterio del Narrador, aunque un buen criterio sería Pobre o menor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Justamente se usa el termino "tinkerbell" (campanilla) para nombrar al fenomeno de existir aquello sólo cuando se cree en él.