:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

jueves, 21 de agosto de 2008

L.A. News: Placas en venta

Introducción a L.A. News

Si las ciudades son a su manera, seres vivos que respiran, tienen un ritmo y están en constante cambio, Los Ángeles no es una excepción. Más bien es un animal de muchos corazones en el que imperios y sueños se levantan y derrumban de la noche a la mañana. Esta sección pretende aprovechar los acontecimientos reales de la ciudad de los Ángeles, como ayudas de juego de sLAng, creando esa sensación de constante cambio en la ciudad de tus partidas y series.

La noticia

Fuente: LA Times "Orange County Sherriff collects volunteer's badges"
El nuevo Sherriff de OC ha retirado de circulación las placas que su predecesor concedía a los voluntarios que colaboraban con el departamento. Estos voluntarios eran meros civiles, con funciones de apoyo en información, y sin ninguna potestad real en teoría.

El hecho de que usaran placas para identificarse era algo sumamente irregular, puesto que aquellas personas que desconocieran el complicado entramado de los cuerpos policiales, podrían pensar que eran auténticos agentes de la ley. Por si eso fuera poco, el antiguo Sherriff según parece estuvo concediendo estos puestos de voluntario y las consabidas placas a socios, compañeros del partido republicano y personas que se ofrecían a realizar generosas donaciones a su campaña. A su vez, muchas de estas personas solo utilizaban las placas para recibir un trato favorable de los verdaderos agentes de la ley, identificándose como "colegas" profesionales.

En tus partidas

Demasiado tiempo libre: Edward Ottenberg, un funcionario retirado dedica su tiempo libre a trabajar de voluntario del Departamento del Sherriff. Fan acérrimo de las películas de John Wayne, siempre ha llevado una vida gris, y está aprovechando ahora su jubilación para vivir su sueño de ser algo parecido a un héroe. Ahora recorre los aeropuertos, estaciones y lugares públicos, con un periódico, unas gafas de sol, su pistola automática, y su reluciente placa de voluntario. Desesperado por lucirse y emular a sus héroes cinematográficos, el cincuentón se dedica a seguir a aquellos desconocidos que le parecen sospechosos, o cuyas caras le resultan familiares de los boletines del FBI, Homeland Security, o el LAPD. Esta manía puede llevar a que Ottenberg encuentre sospechoso a los personajes (con o sin razón) y que acabe siguiéndoles, llegando al extremo de blandir su arma y su placa para detenerlos si cree que están haciendo algo peligroso (y para un hombre tan aburrido como él, cualquier cosa puede ser peligrosa).

Ottenberg no es un hombre peligroso, pero su deseo por salir en los titulares puede hacer que su aparición resulte totalmente desastrosa para los jugadores. Especialmente porque al ser un respetable ciudadano de Orange County, con mujer, varios hijos, unos adorables nietos y viejos amigos en el Ayuntamiento su desaparición no pasaría precisamente desapercibida. Precisamente, lo triste del asunto es que morir o desaparecer a mano de unos desalmados con toda seguridad le darían esa fama que tan desesperadamente buscó a lo largo de su vida...

Cinco-0: Caroline Hargis y Kevin Jiménez, agentes del LAPD, son tiroteados tras parar a un sospechoso que huía de una escena de un crimen. Jiménez muere en el hospital, pero Hargis explica a sus compañeros que tras parar el coche del sospechoso bajaron la guardia por un momento cuando este se identificó como ayudante del Sherriff de OC y les enseñó una placa. Los personajes pueden ser agentes de asuntos internos encargados de llegar al fondo del asunto, o sencillamente compañeros furiosos con el incidente.

El Sheriff de OC cuando es interrogado resulta ser un auténtico vaquero con conexiones políticas, que utiliza las divisiones jurisdiccionales para tratar de mantener a los personajes fuera de su pueblo y que promete hacerse cargo del asunto a la vieja usanza. Investigando un poco la descripción del vehículo, los jugadores logran identificar a John Grant, un importante asesor financiero como responsable del atentado contra los agentes, y también del crimen previo: el asesinato de su ex-novia que le había dejado por otro hombre. Dependiendo del tono de la partida y la moralidad de los personajes, la partida puede derivar en una cacería humana por todo OC mientras tratan de liquidar a Grant antes de que el Sherriff y sus amigos del partido lo pongan bajo su protección o en una carrera contra el corrupto Sherriff para evitar que se cargue a Grant antes de que haga un trato con el Fiscal del Distrito.

No hay comentarios: