:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

viernes, 15 de agosto de 2008

Tierra de Nadie 2008

Resulta difícil resumir una experiencia como las jornadas Tierra de Nadie en un único post, ya que hay tantas vivencias como participantes, y este año fueron en torno a quinientos. Por ello hemos pensado que quizá lo mejor sería que cada uno de nosotros comentara individualmente su experiencia, y aquí va la mía.

Ha sido mi segundo año en estas jornadas y sólo puedo decir una cosa: cada año mejoran. El año pasado me quedé con una sensación agradable, pero éste año fue una experiencia como hacía años que no sentía, algo que los aficionados a los cómics llaman sense of wonder. Convergieron muchas cosas, como por ejemplo que acudieran tantos y tantos nosoloroleros, o que todas las partidas que llevaba (en vivo y en mesa) eran para juegos en los que había participado, pero sin duda lo mejor es la gente. Ya no sólo la que conoces de otras jornadas, sino esa gente que tienes en tu mente catalogada como "TdN" y que hace que te sientas como en casa desde el primer momento. Gracias a todos los participantes por conseguir una experiencia tan única.

A propósito de las partidas en las que participé como organizador, destacaría que me han servido para volver con más ganas de escribir, desde el impresionante feedback de los vivos de La Torre de Rudesindus y Eyes Only que han hecho que empiece a darle vueltas a hacer nuevas partidas de ambos juegos, hasta las partidas en mesa que nos sirvieron para poner a prueba algunas cosas, como el funcionamiento de algunos recursos narrativos de nuestro juego de espías o cómo responden los jugadores a una experiencia tan diferente a la fantasía habitual como puede ser Artoi.

En mi faceta como jugador, tres roles en vivo que me produjeron una inmensa satisfacción, y eso que incluso uno me lo "reventé" inconscientemente, pero eso no impidió que me divirtiera interpretando. Después de todo, a veces es más importante el viaje que el destino, ¿No creéis?

También fue una excelente ocasión para ver a algunos de los habituales de esta página, como los foreros Serian y GreatKithain, a los cuales mando un saludo y espero que EO haya sido de su agrado, y también para recabar opiniones sobre algunas de las cosas que estamos poniendo en marcha en esta web, como el podcast.

En definitiva, unas jornadas que sólo pueden ser catalogadas de legendarias, incluso a pesar de los picores. Y si no sabes que significa esta última frase, sólo hay una forma de averiguarlo: ven el próximo año y forma parte de los "tedeeneros". Nos veremos allí.

No hay comentarios: