:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

sábado, 2 de agosto de 2008

Y el niño nos guiará (Mutants & Masterminds)

Por Bob Bretz, traducido por Sergio Mesa

Varios adolescentes han desaparecido. Al principio no llamó mucho la atención por ser tan sólo unas pocas desapariciones, pero su número ha aumentado dramáticamente. Los chavales no parecen tener nada en común; pertenecen a un amplio espectro de razas, estatus económicos, intereses y demás estadísticas.

Explicaciones:
  • Los adolescentes son mutantes (o al menos superpoderosos) y han sido reclutados por un programa secreto del gobierno. Al parecer, los oficiales del gobierno creen que pronto sufriremos una invasión extraterrestre y los niños están siendo preparados para ser nuestra primera línea de defensa. La investigación de los héroes los llevará a descubrir que los padres de los niños fueron voluntarios en ese programa. La voz de alarma la dio un ambicioso estudiante de instituto, que publicó la paulatina desaparición de sus compañeros en el periódico escolar en el que trabaja.
  • Los héroes descubren que todos los adolescentes perdidos fueron clientes de un centro de realidad virtual recién abierto. Las máquinas son de hecho teleportadores dimensionales que han mandado a los chicos a un desolado mundo paralelo. Los habitantes de este mundo están afectados por una enfermedad genética que amenaza con destruir su civilización. Los extranjeros son inmunes a la afección y su plan es que los adolescente los ayuden a reconstruir y repoblar su planeta. Los secuestradores no abducen a todos los clientes de su negocio de realidad virtual, ya que no quieren llamar la atención de las autoridades. Los héroes podrían llegar a viajar a través de los teleportadores, para descubrir que algunos de los adolescentes están dispuestos a quedarse y ayudar a sus captores. ¿Estarán dispuestos a abandonarlos allí?
  • Los adolescentes han sido secuestrados por una secta religiosa que cree que tienen poderes mágicos latentes. Aparentemente, la secta lleva milenios buscando niños que mostraran algún talento mágico para capturarlos, asumiendo que esos talentos son un signo del mal. Ahora, han descubierto que uno de estos adolescentes se convertirá en “El Magi”: el mago más poderoso de la tierra. Una vez que hayan identificado al candidato planean matarlo, para prevenir el apocalipsis que sobrevendría con su “despertar”. Hasta que llegue ese momento el chico (o chica) permanecerá cautivo.

No hay comentarios: