:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

miércoles, 11 de febrero de 2009

La guarnición maldita, idea de aventura para Arcana Mvndi

Personajes recomendados: soldados romanos, ya sean legionarios, auxiliares, etcétera.

El servicio en el ejército puede ser algo rutinario, incluso aburrido. La gran parte del tiempo es una sucesión de ejercicios y entrenamiento, patrullar e ir de una guarnición a otra, recorriendo de esta forma las provincias fronterizas,… pero esto último puede ser más peligroso y extraño de lo que puede parecer al principio.

Un grupo de soldados de relevo a una pequeña guarnición sin importancia en una zona aislada de la civilización y relativamente tranquila llega con la sorpresa de no encontrar ni rastro de la anterior guarnición. Las puertas están cerradas pero no se avistan vigías ni la habitual actividad en el exterior: granjeros, comerciantes, chicas de vida alegre. Todo el mundo parece haber desaparecido. El silencio domina el lugar.

Para entrar se debe escalar la muralla. En el interior no queda nadie, aunque se ven restos de lucha, como sangre y una zona incendiada, el viento ha esparcido cenizas por todo el lugar. Pero no queda rastro de un solo cadáver.

Aunque los soldados más supersticiosos quieren marcharse, las órdenes son relevar a la antigua –y desaparecida- guarnición hasta dentro de un mes, cuando volverán a ser relevados.

Tras buscar en el lugar con mayor ahínco y tiempo, en el ergástulo –prisión subterránea- encuentran a un anciano. Es un prisionero de guerra. Al principio se niega a hablar, pero finalmente advierte a los romanos: la guarnición está situada en terreno sagrado, dedicado a los dioses locales. El lugar está maldito. Deben abandonarlo o todos morirán durante la noche. Los muertos de la anterior guarnición volverán para llevarse sus almas al Hades…

Posiblemente se trate de un viejo loco y charlatán, ¿pero y si tiene razón? ¿Dónde están los cadáveres de la anterior guarnición? Seguramente se trate de un grupo de bárbaros enemigos que atacaron de súbito y ocultaron los cuerpos en alguna zona cercana. Lo mejor será prepararse y rezar a los dioses ya que nunca se sabe en Arcana Mvndi.

Ornatus: la situación de la guarnición puede ser interesante para esta aventura, ya que puede estar en una zona desértica en Numidia, Siria o Arabia, o bien tratarse de un lugar frío y brumoso como Germania, las provincias danubianas o Britania. Otra cuestión interesante es interpretar el miedo y la irracionalidad de algunos de los soldados, supersticiosos y algo toscos.

1 comentario:

Juan dijo...

Me gusta, me gusta la idea jejejejeje...