:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

jueves, 5 de febrero de 2009

Retos para NSd20

Lord Aion nos ofrece esta ayuda para NSd20 basada en True20 ¡Por fin podremos decir que ambos sistemas tienen algo en común!

Los retos reflejan una capacidad hábil del personaje para realizar algunas tareas con una brillantez y eficacia superior. Esto permite a los héroes lograr mejores resultados a costa de hacer las pruebas de habilidad más difíciles.

Hacer un reto incrementa la dificultad de la prueba en +5 o penaliza al resultado con un -5. A cambio, ganas un beneficio extra además del efecto normal por haber pasado la prueba con éxito. Sin embargo, si fallas debido al penalizador, o al incremento, sufres los resultados normales de haber fallado.

Puedes aceptar más de un reto en la prueba. En algunos casos, también puedes aceptar un mismo reto más de una vez para ganar sus beneficios múltiples veces. Esto está puesto en la descripción del reto.

Generalmente los retos te permiten ganar beneficios extras cuando te enfrentas a una dificultad relativamente baja o tienes un modificador alto. Además puedes utilizar los retos para intentar acciones heroicas incluso cuando te enfrentes a una dificultad alta. En esos casos, puedes ayudarte gastando un punto de acción para asegurar el éxito con todos los beneficios de un reto.

Retos estándar
Estos retos se aplican a cualquier prueba de habilidad o de característica. El director tiene la palabra final sobre si se puede aplicar un reto a una situación específica.

Tarea rápida
Reduce el tiempo necesario para completar la prueba. Si la prueba normalmente dura una acción completa, pasa a durar una acción estándar. Una acción estándar pasa a una acción de movimiento, y una acción de movimiento a una gratuita. Para pruebas que requieren un tiempo en asaltos, minutos o más, reduce el tiempo necesario en un 25% por reto. No puedes llegar a hacer una acción gratuita a través de retos si normalmente la prueba requería de una acción estándar o mayor.

Riesgo calculado
Puedes hacer un riesgo calculado en una prueba para hacer la siguiente más fácil. Si tienes éxito en este reto ganas un bonificador a la segunda prueba igual al penalizador que aceptaste en la primera. La segunda prueba tiene que estar relacionada y la primera prueba, penalizada, debe acarrear alguna consecuencia en el caso de fallar (esto significa que no puede ser ninguna prueba donde se pueda elegir 20).

Tareas simultáneas
Puedes aceptar un reto para realizar dos pruebas simultáneamente. Para intentar las pruebas simultáneas, haz la prueba del reto, seguido de una segunda prueba usando el mismo rasgo o uno diferente. Tu segunda prueba sufre un panalizador de -10 o un incremento de +10 a la dificultad. Las tareas requieren el mismo tiempo que la prueba que más tiempo lleve realizarla, así, si ambas tareas requieren una acción estándar, tu eres capaz de llevar ambas a cabo ¡en una única acción estándar en vez de en dos!

2 comentarios:

Chukkatrok dijo...

Mola, pero necesito ejemplos para entenderlo bien del todo.

Selenio dijo...

Me gusta, es, si no me equivoco, un préstamo de los "aumentos" del mítico sistema Roll&Keep (uno de los mejores sistemas que se han hecho a mi parecer).

Selenio.