:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

lunes, 2 de febrero de 2009

Ultimate SHI (XI): Metatrama de la ambientación

Por Raúl "Darkos" Roldán y Víctor "Henshin" Castillo.

Este apartado explica nuestros planes para cohesionar los orígenes de los diferentes tipos de meta humanos, la “historia secreta” del mundo.

Los Demiurgos fueron la primera raza inteligente que consiguió trascender su propio cuerpo; con el uso de la tecnología y la genética habían conseguido llegar a una organización social ociosa, en la que los cuerpos eran baratos y fáciles de reemplazar y no había miedo a la muerte por la posibilidad de guardar una copia de la propia mente y personalidad.

Con el tiempo los Demiurgos empezaron a perfeccionar a dos razas propias para que se convirtieran en sus servidores; los ursinos, que fueron creados como depositarios de conocimiento en su estructura de mente-colmena y los dorkan, la raza de guerreros adaptables que se convirtió en la fuerza de conquista de los demiurgos y en su perdición final.

Los dorkan se rebelaron contra sus creadores e iniciaron una caza masiva de ursinos para borrar todo rastro de información sobre los demiurgos. Los supervivientes demiurgos “copiaron” su mente en una nave auxiliar que junto a cuerpos de repuesto y maquinaria de manipulación genética huyó, siendo perseguida por los dorkan hasta que, entrando en un agujero de gusano, apareció dañada en la superficie de la tierra, donde se estrelló con una gran fuerza, acelerando la desaparición de los dinosaurios, entre ellos la antigua raza que había conseguido dominar las energías mágicas, que fueron liberadas salvajemente. Miles de años después, la nave dorkan que les perseguía acabó saliendo del agujero de gusano, estrellándose en la selva amazónica y sus tripulantes evolucionaron hasta convertirse en los tesh-kar.

Los demiurgos no tardaron en iniciar una manipulación de los simples seres vivos que encontraron en el planeta, implantando en ellos un gen que alcanzaría su pináculo cuando la evolución creara a formas de vida adecuadas, aunque altamente inestable, ya que podía manifestarse en condiciones excepcionales. Con el tiempo, esos humanos alterados manifestaron sus poderes mutantes con cada vez más regularidad, hasta llegar al día de hoy. Con el tiempo los demiurgos se retrajeron a diferentes continentes ya desaparecidos, creando las ciudades de Thule y Atlantis y manipulando a sus sirvientes humanos para crear nuevas razas que les sirvieran. Y la historia se repitió de nuevo, ya que el abuso de sus sirvientes les llevó de nuevo a un enfrentamiento y una nueva revuelta en Atlantis.

Los demiurgos, temerosos de que eso volviera a pasar, usaron un dispositivo de transporte dimensional que habían instalado en Atlantis para hacer desaparecer la ciudad definitivamente, quedándose esta varada en un espacio entre las dimensiones. Tras años de vagar por ese lugar, los supervivientes crearon nuevos cuerpos para si mismos y decidieron redimirse, dejando de controlar el destino de los humanos. Viajando entre las diferentes dimensiones y tiempos, llamaron a su ciudad Cronópolis y se convirtieron en los Cronoides, los protectores secretos de los humanos. Empezaron a salvar a humanos cuya dimensión fue destruida o cuya presencia era demasiado importante en su mundo para que murieran de manera temprana. Y su vigilancia ha seguido hasta la actualidad.

En lo que respecta a la magia, esta no es más que una energía sub-cuántica que rodea todos los aspectos del universo. Como energía, no puede ser destruida ni creada, solo transformada. Y la clave para ello es el subconsciente colectivo mayoritario. Los magos pueden manipular esa energía y con ella reescribir temporalmente (y los más poderosos de forma permanente) la realidad. Durante mucho tiempo, las grandes fuerzas mágicas se separaron en “trozos” que acabaron modelándose como los dioses y las criaturas en las que los humanos creían. Con el tiempo los dioses habitaron sus propios mundos-bolsillo fuera de los diferentes planos y crearon un mundo donde todos los mitos creados por los humanos pudieran habitar, Terra, y cuando el inconsciente colectivo empezó a dejar de creer en ellos, casi todos emigraron allá, mientras que los que no lo hicieron adoptaron forma humana quedándose en nuestro plano. Algunos seres únicos producto de la fusión de un ser mágico con un humano, como los vampiros, también se quedaron, formando sus propias estructuras sociales.

Los usuarios humanos de esta energía, los magos, empezaron a organizarse en diferentes grupos de pensamiento hasta llegar a la actualidad. El inconsciente colectivo actual ha modelado a los dioses de manera diferente. Cuando están en nuestro plano no adoptan apariencias excesivamente arcaicas ni llamativas, al igual que otros seres mitológicos. A esto se une lo que los dioses griegos llaman “La maldición de Prometeo” que no es otra cosa que el fenómeno natural de la materialización de los cuerpos mágicos de manera sólida para entrar a nuestro mundo. Esto conlleva un gran peligro, ya que si el cuerpo muere, la energía se libera y normalmente acaba entrando en el cuerpo más cercano, normalmente el del asesino (así, si alguien matara a Thor, podría convertirse en él). En la actualidad el mundo mágico se encuentra inmerso en una cruenta guerra secreta entre los partidarios del antiguo Maestro Arcano y la mayoría de las instituciones mágicas lideradas por el hechicero K’sser, que se ha convertido en el nuevo dictador del mundo sobrenatural.

No hay comentarios: