:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

lunes, 6 de abril de 2009

Ultimate SHI (XX): Ideas adicionales, parte III

Por Raúl "Darkos" Roldán y Víctor "Henshin" Castillo.
  • Davenfort (Ciborg - Tecnificado): Ex coronel del ejército americano, fue derribado en una misión especial de su unidad aérea, terminando como un sujeto de pruebas del Dr. Junk ,un villano telépata confinado a una silla de ruedas por una enfermedad degenerativa, que le convirtió en un obediente cyborg sin mente, que a veces tiene flashbacksde su vida anterior. Este peligroso cyborg es el primer miembro de la unidad “second chance”, un veterano de la Guerra del Golfo reconvertido a cyborg después de recibir extensas heridas al estilo de las del protagonista de “Johnny cogió su fusil?” El proceso en un principio fue bien pero Davenfort enloqueció y desde aquel día está perdido, los EUA y D-Z lo buscan para eliminarlo pero con el tiempo y la ayuda de diversas “actualizaciones” en su cuerpo biónico ( gracias a Calibre, por ejemplo? ) se ha ido haciendo más peligroso e inteligente. La realidad es que la volver a la “vida”, Davenfort solo era la carcasa para un poderoso espíritu de Entropía.
  • Enigma ( guardián ): Actor y aventurero durante los años 10 y 20, desapareció en 1930 en un accidente de avión siendo dado por muerto. Unos nativos africanos llamados dogones lo recogieron y tras años de convivencia le entregaron unos extraños brazaletes místicos que le permitían manipular energía cósmica, generar un campo de fuerza y teleportarse. Al volver a la civilización se encontró sin rastro de su presencia y se dio al alcoholismo, momento en que recordando al mago dogon que se los entrego, se puso los brazaletes. Luchó en la 2ª GM y en los 50 desapareció misteriosamente. Los cronoides lo recogieron y estudiaron, para luego devolverle a la actualidad, donde su hermano es el director de Minos SL. En lugar de unos mega brazaletes de poder, lo que tiene son unos brazaletes que le permiten viajar a Cronópolis. Por lo demás depende de sus propias y muy desarrolladas capacidades y conocimientos. Una especie de cruce “La Sombra” (por el estilo y forma de actuar) y un justicero. Además de tener conocimientos limitados, mas bien una especie de precognición incontrolada, seguramente un residuo de su tiempo en Cronópolis.
  • Epsilon Eridani ( mutante/tecnificado): Antiguo monarca de Tranjastán, fue derrocado en los años 90 por un equipo de intervención internacional y se ha reconvertido en terrorista queriendo recuperar su país y con el sus importantes reservas de strenium. Muchos lo consideran un héroe nacional en su país. Su armadura le proporciona fuerza, percepción y resistencia mejoradas y sus poderes naturales son poco conocidos; probablemente superinteligencia y capacidades de control mental. Es también un experto en ocultismo. Su base se encuentra en la estación espacial cerbero. Eridani sigue siendo el mismo de siempre: un ambicioso e inteligente mutante, monarca y genio del crimen. Su ego se ha visto incrementado en los últimos años al convertirse en una especie de icono contracultural entre muchos rebeldes mutantes para los que la lucha de Eridani por su país es una causa justa. Estos metahumanos le han ayudado en más de una ocasión, así como los muchos otros sobre los que este tiene un pacto o juramento ( como Ola Salvaje ). El conocimiento ocultista de Eridani es amplio, pero no puede hacer magia directamente, solo sabe rituales y métodos para crear objetos o convocar entidades. Añadido a todo esto, Eridani es el único poseedor de, entre otros objetos encontrados hace años cerca de los yacimientos de strenium de Tranjastán, la única cámara de evolución funcional, un artefacto Demiurgo usado para evolucionar y crear a diferentes especies. Aunque solo se puede usar individualmente, Eridani y sus científicos ( un grupo de estudiosos que han preferido venderse a el a cambio de total libertad para sus investigaciones, muchas veces peligrosas y amorales ) ya la han probado con sujetos como Libra y el mas exitoso de todos, Lynx. Por lo demás, Eridani sigue en la órbita terrestre en la estación Cerbero. El énfasis de sus conocimientos tecnológicos se podrían basar en las aplicaciones de la nanotecnología, de donde podría haber salido su armadura y miles de inventos mas ( como Alter, que podrían ser una serie de androides, no solo uno, controlados por una IA situada en Cerbero y que muchas veces impostan a Eridani en apariciones publicas).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Marc:

Eridani es más Dr. Doom que nunca! Muy interesantes los cambios en Davenfort (curioso que le dedicarais un apartado, siendo un personaje bastante menor) y enhorabuena por la reversión de Enigma; convertirlo en algo parecido a La Sombra le da un punto muy atractivo al personaje...