:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

lunes, 21 de septiembre de 2009

Erratas de "La Torre de Rudesindus"

Hace tiempo Carlos de la Cruz, bien conocido por ser el responsable de La Frikoteca (no confundir con la de Cheve) tuvo a bien comentaros una errata que ha encontrado en La Torre de Rudesindus y que enmendamos a continuación para vuestro conocimiento. Esta entrada se actualizará con erratas que puedan encontrarse en el futuro, así que no dudéis en pasaros por ella si tenéis dudas.

  • Página 13: En la "Tabla de Tamaños Enfrentados" la Dificultad cuando el atacante es Grande y el objetivo Pequeño es 5, no 4.
  • Variante para dicha regla: si os van las reglas opcionales y queréis hacer aún más difícil golpear a ciertos personajes con diferencias de tamaño incrementéis/reduzcáis en 1 las Dificultades incluso por encima del límite de dos que comenta el manual. De esta forma para un atacante grande golpear a un enemigo minúsculo tendría una Dificultad de 7, mientras que si el objetivo es Diminuto la Dificultad será 6. En vuestras manos lo dejamos.

3 comentarios:

Carlos de la Cruz dijo...

Ejem... sabéis que el ejemplo también tiene errores, ¿verdad? ;)

Pedro J. Ramos dijo...

¿te refieres a la pelea entre Luko y Goblop y que el nivel de salud de Luko debería pasar de intacto a maltrecho? ¿O has encontrado alguna más? (por estar seguros de que todo está bien antes de editar la entrada actualizando la información).

Carlos de la Cruz dijo...

Ahora mismo no tengo el libro a mano, pero sí tengo la reseña que puse en La Frikoteca a mano. Esto es lo que detecte en su día:

"[...] En este punto, un tirón de orejas para los editores: la tabla de peleas tiene dos valores incorrectos: un atacante Grande debería tener una dificultad de 6 para golpear a un defensor Diminuto y de 5 para golpear a un ser Pequeño, según lo que dice el texto. Y además, en el ejemplo de Pelea el Lutín Luko es Diminuto, así que sólo debería tener tres niveles de salud, y no cinco, como parece indicar el resultado del combate."

Ojo, puede que esté equivocado, pero recuerdo haberlo mirado con bastante cuidado.