:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Jornadas Castilla y Dragón 2009

Como ya sabéis, hace un par de semanas se celebraron las jornadas Castilla y Dragón en Valladolid. Por segundo año consecutivo la organización de las jornadas invita a autores de la editorial para participar en las mismas (el año pasado fue Rocío Tizón). El elegido fue Pedro J. Ramos, el cual dio una conferencia acerca del futuro de los juegos de rol en España y un taller acerca de la escritura rolera.

Pedro J. a punto de iniciar la conferencia

La conferencia congregó a unos cincuenta asistentes y suscitó preguntas de todo tipo, desde aquéllas centradas en la propia editoral como en cuestiones candentes como la piratería. Pedro J., que ya ha hecho una reseña de las jornadas en su propio blog, ha prometido que desarrollará alguno de los temas tratados en su blog para los aficionados que no pudieron estar en Valladolid.

El sábado por la mañana se celebró el taller sobre escritura rolera. Mucho más íntimo (menos de diez asistentes), tuvo un enfoque eminentemente práctico en el que los participantes crearon una ambientación, desarrollaron reglas, ejemplos e ideas de aventuras, y se llevaron como "deberes" la propuesta de escribir una ayuda de juego o módulo y publicarla en la red. ¡Veremos si finalmente se animan!

Esa misma tarde se celebró la clausura de las jornadas, una auténtica gala a la que siguió una fiesta en un bar que se prolongó hasta altas horas de la noche. Desde aquí solamente podemos agradecer a los organizadores el habernos invitado, el excelente trato que nos dieron, y desearles que las jornadas del año que viene sean aún más exitosas que las de 2009.

No hay comentarios: