:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

lunes, 5 de octubre de 2009

Exportando habilidades de Eyes Only a sLAng (y más)

En sLAng hicimos una lista de habilidades adecuada para la vida de barrio, pero quizás se os quedan cortos para partidas menos "callejeras". Así por ejemplo, habilidades como Arquería y Ballesta no entendimos que fueran necesarias y otras como Lanzar las incluímos en Atletismo, pero, en series menos relacionas con los bajos fondos puede convenir separar Atletismo de Lanzar o Trepar.

Habilidades exportadas de EO para sLAng:

  • Arquería y Ballesta -5. El personaje sabe disparar con una ballesta, así como cuidar y reparar una de estas armas.

  • Lanzar -3. El personaje está entrenado en lanzar cosas, bien sean granadas, bien piedras o aros de feria. Posee el talento no sólo para arrojar algo con fuerza, sino para que golpee donde él desee.

  • Deporte (Paracaidismo) -5. El personaje posee los conocimientos teóricos y prácticos para lanzarseen paracaídas. Esta Habilidad es necesaria tanto para los que lo realizan por diversión como los agentes que deben lanzarse sobre un objetivo preciso.

  • Táctica -4. Los conocimientos del personaje para resolver una situación a partir de los recursos humanos y técnicos de los que dispone. Con un buen resultado en una tirada deTáctica el Director de Juego podría aconsejar al jugador sobre cual es la forma más adecuadapara resolver una situación según la perspectiva del personaje, proporcionando más detallescuanto mejor sea el resultado de la tirada.

  • Tortura -4. El personaje sabe hacer que la gente hable con una mezcla de dolor físico y psicológico. Bien sea mediante el uso de alguna sustancia química, mediante instrumentos detortura o con amenazas que puede llegar a cumplir, el personaje hace hablar a los demás paraque le digan lo que quiere saber… a veces incluso aunque no lo sepan.


Y para que los espías no se quejen, unas habilidades nuevas tanto para sLAng como para Eyes Only:


  • Camuflaje/Mimetización (sLAng -4, EO V-4): la habilidad para aprovechar el entorno natural o artificial para no ser visto o para ocultar vehículos y estructuras. Incluye el uso de material específico como uniformes, pinturas y redes e improvisado como ramas, hierba u otros materiales; así como el uso de las sombras y de ciertas posturas para evitar dar un perfil claro.

  • Deporte (escalada) (sLAng -5) (EO D-5): el conocimiento de las técnicas de escalada, rappel y alpinismo, así como el mantenimiento uso de cuerdas, arneses y demás material de escalada. Para trepar por sitios fáciles que no requieran técnica específica quizás prefieras mantener el uso genérico de la habilidad Atletismo.

  • Deporte (submarinismo) (sLAng -5) (EO D-5): el conocimiento de las técnicas de los distintos tipos de buceo (buceo autónomo, con snorkel, apnea, inmersión...), así como el mantenimiento y uso del material de buceo (bombonas de oxígeno, trajes de inmersión, aletas, etc.). Para bucear y nadar en condiciones normales quizás prefieras seguir usando la habilidad genérica de Atletismo.

  • Oficio (soldado) (sLAng -5) (EO D-5 o I-5): el conocimiento básico de la jerarquía, escala de mando, saludos y normas básicas del ejército. También incluye el uso básico de algunos equipos como las radiocomunicaciones (conocimiento de morse, código ICAO y normas de uso), la jerga militar y el conocimiento genérico de nombres y cometido de unidades, así como de sus emblemas y banderas.Puede usarse asimismo apra reconocer armamento, equipo, vehículos, etc. También puede usarse para reconocer estas mismas cosas de ejércitos no propios, con mayor dificultad. En general, puedes usar esta habilidad para cualquier cosa relacionada con la vida castrense siempre que no "pise" otra habilidad como podría ser Armas de Fuego, Burocracia o Supervivencia.

No hay comentarios: