:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

lunes, 15 de febrero de 2010

Actual Play: El Reino de la Sombra (I)

Hace unos días participé en una partida de El Reino de la Sombra en la que jugamos la aventura que incluye el suplemento En compañía de gigantes, que como bien sabéis se ambienta en las lejanas (y frias) tierras de Terasdur.

Ésta ha sido mi primera incursión en el universo creado por José Luis López Morales (bueno, miento, ahí están los librojuegos de Leyenda Élfica...) y he creado mi personaje con la ayuda de la Guía del Jugador que podéis descargar gratuitamente en pdf. Decidí crearme un chamán gigante azul para probar el sistema de magia divina, diferente del desarrollado para el manual básico de NSd20. ¿El resultado? pues Kraügh "El Viajero", el cual os presento a continuación:

  • Características: Fuerza 14 (+2), Destreza 10 (0), Constitución 12 (+1), Inteligencia 12 (+1), Sabiduría 12 (+1), Carisma 14 (+1).
  • Bonificaciones: Ataque +1, Fortaleza +3, Reflejos +1, Voluntad +1.
  • Habilidades: Artesanía (Alfarero) +4, Concentración +5, Interpretar (Baile) +3, Intimidar +3, Medicina +4, Saber (Naturaleza) +5, Saber (Religión Orn) +6, Supervivencia +4.
  • Dotes: Competencia con armas sencillas, Fe, Posición social 1, Rastrear, Atrapar alma, Grito de Guerra, Bloqueo mejorado.
  • Favor Divino: 2. Milagros diarios: 7.
  • Milagros: Virtud (0), Curar heridas menores (0), Detectar aura mágica (0), Resistencia (0), Curar heridas ligeras (1), Perdición (1), Arma mágica (1), Calzado de nieve (1).
  • Combate: Iniciativa +1, Gran garrote +1, daño 1d10+2. Defensa 10 (Reducción de daño 3, 1 natural y 2 de armadura de cuero).
  • Puntos de Resistencia: 36.
  • Umbral de Herida grave: 10.
  • Puntos de acción: 1.
  • Equipo: 5 antorchas, cuerda de cáñamo de 10 metros, material de curandero, mochila, odre lleno, pedernal y acero, ropa de viajero, saco de dormir.
  • Dinero: 125 reales de plata y 21 piezas de cobre.

Los más perspicaces os habréis fijado en que el personaje tiene un conjuro nuevo (bueno, milagro) llamado "Calzado de nieve". Se trata de un conjuro desarrollado específicamente para el suplemento y que es muy, muy útil para los parajes helados.

Otra cosa que me gustó especialmente son los detalles de ambientación del suplemento, que le dan un carácter propio a los gigantes azules. Por ejemplo, ¿Sabíais cómo escogen sus nombres? cuando el gigante nace lanzan dos piedras al suelo y su nombre es el ruido que hacen éstas al golpear. Sí, amigos, personajes llamados "Crock", "Crashk" y cosas así son lo que nos encontraremos en nuestras aventuras.

En cuanto a la aventura en sí, la dividimos en dos sesiones. Mis compañeros eran dos gigantes azules más (un guerrero y un guardián de la montaña, una de las ocupaciones nuevas del suplemento), así como un asesino elfo gris. La aventura en sí sigue los cánones de una aventura de iniciación, es decir, argumento sencillo y claro, abundantes pinceladas de la ambientación para "ver" el mundo de juego, y posibilidad de jugar con todas esas cosas peculiares que hay nuevas en el suplemento (utilizar conjuros nuevos, elegir ocupaciones diferentes para los personajes, enfrentarse a criaturas desconocidas...).

En nuestro caso, la aventura supuso viajar por la nieve, enfrentarnos a una criatura de gran tamaño incluso para los estándares de los gigantes azules, y la oportunidad de aprovechar ese rasgo de "oponente predilecto" que tienen los miembros de la raza. Y permitidme que no profundice más por el momento, que lo más interesante lo dejo para la próxima entrega...

2 comentarios:

Kythklaith dijo...

¿Aquí no había una entrada de Ángel Paredes con armas para GAUSS y Nosolod20?.

Unknown dijo...

Sí, pero no estaba terminada y se publicó accidentalmente (por un error mío). Pronto la tendréis completa por aquí.