:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

jueves, 11 de marzo de 2010

Actual Play: El Reino de la Sombra (y 2)

Hace unas semanas comenzamos este actual play del primer suplemento de El Reino de la Sombra. Como quizá recordaréis, estábamos jugando la aventura que incluye el suplemento y, en nuestro caso, el grupo estaba compuesto por tres gigantes azules y un elfo gris.

De nuevo sin caer en spoilers, nuestro viaje nos condujo a una especie de dungeon en el que de nuevo pudimos enfrentarnos a unas criaturas nuevas que aparecen en el suplemento y que tenían la manía de intentar apresarnos. Salimos bastante bien parados del encuentro, pero es que después la cosa se puso aún más complicada: trampas, traiciones y un par de golpes bien dados nos recordaron que en este juego la heroicidad existe... pero la muerte también. Nuestro compañero elfo cayó desde lo alto de un puente helado por un fuerte golpe, falleciendo a causa de la caída y sin puntos de acción que pudieran salvarle de su estado moribundo. Mi propio personaje estuvo a punto de tener un destino semejante, pero el oportuno gasto de un punto de acción permitió estabilizar mis heridas, y después el dios Orn hizo el resto a través de conjuros de Curar heridas.

Para mí, lo más llamativo de este módulo ha sido lo siguiente:
  • Encontrarme con un módulo sencillo pero completo, ideal para estrenarse en el juego.
  • Un argumento que se enrevesa conforme la aventura se iba desarrollando. Sin duda no es un argumento demasiado complejo, pero sí con ramificaciones listas para que los Directores de Juego puedan emplearlas.
  • Una forma bastante acertada de introducir alguna de las nuevas criaturas del suplemento, para que los jugadores se enfrenten a ellas por primera vez.
  • Comprobar las particularidades del sistema NSd20. Gracias al nuevo sistema de conjuros divinos y a unas acertadas tiradas mi personaje pudo curar a sus compañeros y a sí mismo, y gracias a eso seguir adelante sin tener que hacer esas extrañas pausas de 8 horas tan típicas de otros juegos d20. Otro ejemplo fue cuando, estando malherido, con graves penalizaciones y con problemas para lanzar conjuros con garantías, pude seguir siendo útil con mi personaje (en este caso usando el Grito Desmoralizador para intimidar a unos enemigos, lo cual permitió a mis compañeros golpearles con facilidad).
Y esto es todo por ahora. Baste decir que nuestros personajes consiguieron cierto éxito, pero a un alto coste. Ahora sus caminos les llevarán muy al sur, donde se enfrentarán a la aventura del suplemento Elfos de Litdanast, ¿Conseguiremos salir bien parados esta vez?

1 comentario:

Finarfin dijo...

Hazed el favor de dejarnos de poner los dientes largos y publicar el basico del Reino de las Sombras y los suplementos anunciados.