:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

jueves, 17 de junio de 2010

Complejo Destino (E-Zero) 1x02 - Voces


Si te has perdido las entradas anteriores de esta campaña serializada, empieza por aquí.

De modo que los PJs están encerrados, hay bichos raros, tecnología y tres tipos congelados en unas vainas. Veamos como evoluciona todo esto, haciendo click en el botoncito del...



Tres de las cápsulas de stasis están activadas y tienen personas dentro. El cableado del sistema de stasis no está conectado a la electricidad del complejo (Recordar que no hay energía), sino que tienen su propia fuente de potencia, que se lee como mágica para quien pueda detectar estas cosas.

Cada cápsula tiene un monitor de constantes vitales, identificando a cada "paciente con un número, y un interface sencillo que permite despertarlos.

Las tres personas congeladas despertarán amnésicas, e irán recuperando sus recuerdos poco a poco. A continuación listo quienes son en realidad y doy algunas pautas sobre como se comportarán, sus objetivos, etc. Los tres están vestidos con unos monos con capucha similares a trajes de buceo blancos, con ventosas y electrodos pegados a la piel, cada uno con un número en el pecho, el hombro y la capucha.

Sujeto 3: Nicolás.

Nicolás es un paciente que fue congelado antes del incidente que ha acabado con el complejo en el estado en el que está. Su mente está echa un desastre, pero esto es debido a su memoria, por lo que al principio parecerá una persona normal (aunque amnésica) e irá perdiendo coherencia según vaya pasando el tiempo. Contiene una gran cantidad de poder que no controla, y cuando este poder se acumula (Con el paso del tiempo) empieza a sufrir por la acumulación de energía hasta que consigue liberarlo. El problema es que dentro del complejo no funciona la energía que le da este poder, por lo que empezará a disimular su sufrimiento y a inventarse lo que sea para que los PJS confíen en él con el único objetivo de encontrar un portal que le permita salir de allí para liberar la energía que está acumulando. Mentirá para simular que sigue siendo "amigo" de los PJS, pero se ha vuelto alguien peligroso.

La acumulación de poder no será perceptible para los PJS hasta alcanzar el punto crítico. En ese momento, aunque no puede liberar la energía, esta le habrá vuelto invulnerable y le habrá otorgado una superfuerza tremebunda, que usará para abrirse camino hasta el portal más cercano tirando puertas a patadas y embistiendo a quien se ponga en medio.

Sujeto 7: Víctor

Víctor era uno de los trabajadores del complejo antes de que ocurriera lo que haya pasado aquí, a cargo de la sala de stasis. Al empezar los problemas bloqueó los cierres del complejo y se congeló para esperar a que venga alguien a rescatarle.

Cuando despierte estará muy incómodo y muy alterado por su amnesia. No se fiará de nadie, y será poco cooperativo y algo hostil (Dentro de sus capacidades). Según vaya recordando, sentirá confianza hacia Mordekai y desconfianza hacia Nicolás, hasta que recuerde todo y caiga en que Nicolás no es necesariamente malo, pero si incontrolable, y en que el interés de Mordekai por él significa que el "topo" que se andaba buscando por el complejo antes del incidente es Mordekai. Más aún. Sabrá que la presencia de los PJS en el complejo es un peligro potencial para la existencia misma. No puede consentir que sigan aquí, ni puede permitir que vayan a ningún lado (ni siquiera de vuelta a casa). Víctor es bueno, sus intenciones nobles y no le desea mal a los PJS, pero es el más peligroso de todos.

Sujeto 9: Mordekai

Mordekai es un soldado de una organización enemiga de los anteriores ocupantes del complejo, que se infiltró para secuestrar a Nicolás y llevárselo para que su gente aproveche sus capacidades. Haciéndose pasar por guardia de seguridad del complejo, cuando los problemas empezaron, se pegó a Víctor para tratar de encontrar refugio seguro hasta que pasara la situación, pero manteniéndose cerca de Nicolás.

En primer lugar tendrá la sensación de que Nicolás es importante y hay que protegerlo, pero se sentirá unido a Víctor. Su mentalidad militar le llevará a obedecer a los PJS si parecen estar en control de la situación, pero a tratar de hacerse con el mando si están muy perdidos. Después su prioridad será activar el complejo para poder llevarse a Nicolás a través de un portal, y no dejar testigos.

De modo que lo que le espera a los PJS a partir de aquí es lo siguiente.

Cualquiera que despierten en primer lugar, no recordará nada ni reconocerá el lugar, pero recomendará despertar a los demás si los PJs no lo hacen por sí mismos. No hay modo claro de distinguir característica alguna entre los pacientes mientras estén en las cápsulas, por lo que el DJ es quien controlará a quien sacan de las cápsulas elijan la que elijan. Si los PJS solo despiertan a uno, será Nicolás. Si despiertan a dos, será a Nicolás y Víctor.

Al despertar, Nicolás se fía de todo el mundo pero prefiere hacer lo que quieran los PJs porque tienen las armas y tal. Víctor se fía de Mordekai, pero no de los PJs ni de Nicolás, y Mordekai se siente unido a Víctor, pero piensa que Nicolás es importante de un modo positivo.

Cuando venga la primera memoria recuperada, Nicolás empezará a quejarse de dolores de cabeza, pero sigue cooperando de buena fe. Víctor recordará como funcionan los aparatos, pero no qué es el complejo, y que hay túneles de mantenimiento a los que se puede acceder desde una trampilla en el almacén (Para acceder a ella hay que retirar parte de la gomaespuma), también hará patente su convicción de que Nicolás es peligroso. Mordekai sin embargo estará más convencido de que Nicolás es lo más importante de por aquí y se le debe atender, al tiempo que recordará que su trabajo aquí tenía que ver con supervisar la situación, como si fuera un auditor externo.

Es de esperar que los PJs se pongan manos a la obra para activar la energía del complejo, por lo que deberían ir a los túneles de mantenimiento. Hablamos de tres personas amnésicas a controlar y solo cuatro personas armadas para controlarlos, y de que están en una situación que impide las comunicaciones por radio u otros medios, así que lo más seguro sería que los PJs se lleven a todo el mundo con ellos. Si piensan que lo mejor es congelar a los pacientes a los que no vayan a usar, se encontrarán con que el sistema para congelar a la gente es mucho más complejo que el modo de descongelarlos (CD 30 en una habilidad médica o informática para un PJ de NP 6) y aunque lo consigan, no tienen códigos de cierre, por lo que a quien dejen solo en las cápsulas, volverá a despertar en pocos minutos.

Con la segunda memoria recuperada, Nicolás empieza a tener temblores y a sufrir realmente, pero también a esforzarse por disimularlo y a obsesionarse con salir del complejo. Víctor cae en que Nicolás no es malo, pero sigue preocupado y pensando que es alguien a quien hay que controlar. Mordekai y sabe que era un infiltrado en el complejo, pero no sabe por qué, y piensa que a Nicolás lo que hay que hacer es ayudarle.

El túnel de mantenimiento tiene unos dos metros de ancho, y va en línea recta desde el almacén hasta la sala de Destino, terminando en un cruce en el que se juntan ocho túneles que en el centro tiene una escalerilla que permite subir a la Sala de Destino. Hay varios accesos cerrados con puertas de barrotes de metal cerradas por el camino, pero Víctor explicará que hay que ir en línea recta hasta el cruce de la escalerilla y subir desde allí.
El camino es largo ye está a oscuras. Eventualmente se oyen ruidos de patas e incluso algún gruñido que vienen de algún lugar por entre los túneles. Como las linternas solo iluminan a 20 metros, conviene que vayan con cuidado. Si quieres puedes soltarles alguna cría del bicho del episodio anterior para amenizar el viaje.

En cuanto suban por la escalerilla y lleguen a la sala de Destino, todos caen en quienes son. Nicolás entra en masa crítica, Víctor debe detenerlo a toda costa, y Mordekai debe conseguir que salga de allí como sea.

Nicolás se iluminará y rampará en línea recta a través del portón cerrado hacia el portal por el que vinieron los PJS, embistiendo a quien le intente parar, y Mordekai tratará de quitarle un arma a algún PJ para cubrir la huida de Nicolás y acompañarlo. Víctor intentará bloquear en persona la huida de Nicolás, con las fatales consecuencias de ser golpeado por alguien con el ímpetu de un rinoceronte.

Nicolás llegará al portal, pondrá la mano sobre el panel de control mientras grita de dolor, lo cual encenderá todo el complejo durante solo un instante y activará el portal (Al otro lado se ve una jungla morada claramente alienígena, con varias lunas en el cielo verdoso), saltará al otro lado (Junto con Mordekai si no ha sido abatido antes de llegar aquí).

Nada mas cruzarlo, su espalda explotará, liberando dos enormes alas hechas de luz azulada, alzará el vuelo, y el portal se cerrará, dejando a los PJs de nuevo encerrados en el complejo con dos palmos de narices y sin energía.

Si Mordekai sigue vivo y no ha huido, se negará a cooperar (Evidentemente) dirá que "Los Arquitectos de Nuevo Edén prevalecerán", que "Solo puede haber una realidad", y se suicidará con una cápsula venenosa oculta en un hueco en una de sus muelas.

Los últimos estertores de Víctor, los dedicará a decirle a los PJS que el complejo es importante y no puede caer en malas manos. Llegado a ese punto, perderá la voz y escribirá el código para activar la energía, con su propia sangre en el suelo si es preciso.

De modo que a los PJs solo les queda volver a la sala de Destino para reactivar la energía, pero ahora que pueden parar un rato para observar este nuevo (Y enorme lugar), es momento de terminar esta sesión.


La sala de Destino:
Se trata de una gigantesca plaza abovedada llena de casetas y equipo tecnológico de todo tipo. Hablamos de una sala masivamente enorme. Estando, como están a oscuras, solo pueden ver un aro luminoso que recorre toda la circunferencia de la sala por el techo. Emite una luz dorada, y hay finos hilos, como hebras de oro, que lo atraviesan sin un orden concreto. Al empezar la próxima sesión tendréis un mapa y una descripción mejor, una vez que los PJs activen la energía y puedan verla en detalle.


Equilicuá. Quedo a la espera de opiniones, dudas, anécdotas y comentarios aquí y en el hilo de esta campaña en el foro.

6 comentarios:

Azul dijo...

Estoy siguiendo desde el primer post la aventura de E-Zero, bueno, desde el anterior capítulo Complejo Destino, debido a que me había llamado poderosísimamente la atención.

No he podido empezar a probarla por exámenes, pero tengo intención de hacerlo en días.

Pero bueno, lo que venía a decir (que me voy por las ramas) es que he detectado un par de errores tontos en la redacción de este capítulo xD.

Los paso a listar:

En primer lugar tendrá la sensación de que Nicolás es importante y hay que protegerlo, pero se sentirá unido a Nicolás.

Al principio me pareció raro, pero supongo que...

y Mordekai se siente unido a Víctor, pero piensa que Nicolás es importante de un modo positivo.

Arriba querías decir que se sentía unido a Victor, a pesar de considerar importante a Nico.

Y el otro fallo es...

Sebastián intentará bloquear en persona la huida de Nicolás [...] Los últimos instantes de Sebastían

Cuando lo he leído he empezado a releer fragmentos anteriores porque pensaba que me había saltado algo. Sebastián es Victor, ¿no?


Después... quizás no me ha quedado del todo claro como han entrado a La Sala de Destino. ¿A través de los túneles de mantenimiento? (es lo que pienso que ha pasado) ¿O han logrado abrir el portón cerrado del pasillo? Porque pasa directamente a decir que "suben la escalerilla" pero después Nico "revienta el portón blindado para llegar al Muelle 6"

Lo siento por las dudas si parecen tontas, pero mejor que me quede claro.

Y espero con ganas el próximo capítulo :3

Cheve dijo...

Uis. Si. Tienes razón en todo, sorry.

Qué alegría que te esté interesando. ¿Qué opinas de momento?

Azul dijo...

Bueno, a niveles técnicos, redacción sencilla, pero lo suficiente para aclarar qué es lo que pasa, cual es la acción y como se organiza el capítulo, dando bastante albedrío al DJ para que lo lleve con su propio estilo (narrativo y de juego). Ni esquemático ni excesivamente sobrecargado.

Sobre la forma de publicarlo... no hay mucho más que decir salvo lo que ya aclaraste. Ayuda a mantener la intriga incluso al que vaya a llevarla por no saber exactamente lo que pasará después... aunque eso pueda llevar a que él mismo sienta que está dando palos de ciego, pero pueda ayudar a llevarlo con varios masters si la juega como una aventura independiente.

Aunque, eso sí, la brevedad de los capítulos hace que quizás para jugar solo un capítulo por sesión sepa a poco (aun no lo he probado, así que no puedo dar detalles sobre eso salvo mi primera impresión) y que, de momento y apriori suene más convincente como esas ráfagas de flashforwards que acaban cumpliéndose (y que podría dar juego para una aventura de intriga) para aprovechar esa brevedad aparente.

En general, la impresión que da la aventura es de intriga y misterio (un género que me gusta) y que encajaría por lo que llevamos con jugadores que les vaya este tipo de partidas (bastante enriquecedoras para rolear sobre todo) y no partidas mata-mata (aunque los bichejos tienen su cosa xD).

¿Y cómo me he quedado tras leerlo?

Como si yo mismo la estuviese jugando, debido a su forma de contar los eventos y a la forma de capítulos quincenales que te dan la intriga suficiente para querer leer el siguiente. Por eso me surgen muchísimas preguntas:

-¿Qué es lo que sucedió en el Complejo Destino?
-¿Por qué nadie ha aparecido por allí para darle solución? ¿Estaban totalmente aislados sin apoyo exterior?
-¿Dos organizaciones que quieren ese complejo?
-¿Magia y tecnología? ¿Cómo lo han logrado?
-¿Los arquitectos de Nuevo Eden?
-¿Solo puede haber una realidad?
-¿Ese complejo tenía algún otro propósito?
-¿Tendrá el nombre de Nuevo Edén algo que ver con el hecho de que Nicolás tuviera alas?
-¿A dónde ha escapado Nicolás: a su hogar o una realidad/dimensión/otro planeta al azar? ¿Qué pinta él en todo esto? ¿Cual es su poder especial?


He intentado no extenderme mucho en el minianálisis (porque lo he hecho rápido y tenía prisa) y porque no creo que un comentario en el blog sea el lugar más idóneo. Conforme vaya jugando ya la aventura y salgan nuevos capítulos haré un mejor análisis (porque lo merece).

Cheve dijo...

Jo, qué guay. Solo por leerte eso ya me compensa todo el trabajo de la campaña.

Es la primera vez que oigo a otra persona (Bueno, leo) utilizar esos términos y nombres.

En este momento, en tu cabeza, el Complejo Destino existe. :-)
Qué ilu para el resto de cosas que voy a presentar.

nea dijo...

hola cheve enhorabuena por el trabajo me esta encantando soy una jugadora de rol de asturias y vamos espero poder utilizar tu obra para dirigir una partida, una pregunta los planos con que programa los elaboras bueno pues muchas gracias por el empeño y todo lo que hacéis en este blog es fántastico, larga vida a nosolorol.

P.D:Muy bueno lo de las repuestas de lost en tu blog ^^

Cheve dijo...

Muchas gracias. :-)

La verdad es que para los planos solo uso la herramienta de cuadrados y círculos de un programa de dibujo normal.